Un 2022 con mucho impacto y con la visión de un 2023 más que saludable

Publicado por Santiago Rodríguez.

Para Germán Rueda y para mí, es de gran satisfacción ver como este grupo no solo no para de crecer, sino que el sentimiento general es positivo, y hemos logrado un impacto que va mucho más allá de lo que nos pudimos imaginar hace un año.

Que hicimos en el 2022, vean estas cifras:

– Pasamos de 0 a 176 miembros.
– Creamos una junta directiva buscando representación de todos los sectores.
– Hicimos cerca de 20 eventos en todo el país, incluyendo demo days con inversionistas de todo el mundo y una participación en Meditec, una de las ferias médicas más importantes del Latam.
– Hicimos mentorías de estrategia y levantamiento de capital con más de 50 empresas.
– Más de 10 empresas cerraron una ronda o participaron en un proceso de M&A.
– Generamos más de 1.000 empleos.
– Hemos conectado, trabajado, realizado eventos, concretado alianzas y procesos de innovación abierta con algunas de las compañías más grandes del sector salud, incluyendo a AstraZeneca, Johnson & Johnson, Movement Health 2030, Boston Scientific, COMFAMA, Bayer, Sanofi, Grupo Bolívar S.A. Universidad El Bosque, Universidad EAFIT, iNNpulsa Colombia, Singularity University, entre otros.
– Tuvimos varios reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo la entrada de 2 empresas en la lista de las mejores 100 del país.
– Sin considerarnos un gremio, hemos abierto espacios de trabajo y colaboración con el gobierno.
– Y de las cosas que más me gusta, hemos unido a nuestros miembros, tanto en lo profesional, con alianzas y trabajo en conjunto, como en lo personal, apoyándonos todos para crecer y resolver problemas.
– Esto entre otras muchas cosas más…

Y aunque suene optimista, el 2023 se ve mucho mejor…

Hicimos una pequeña encuesta y más de 30 empresas esperan crecer por encima del 30%(20 por encima del 50%) y por lo menos 30 empresas esperan abrir una ronda de inversión que les permita seguir creciendo y conquistando mercados internacionales.

Esto sin contar que ya tenemos programados más eventos comerciales y de inversión con grandes empresas, y estamos conversando con otras comunidades de Latam para facilitar el crecimiento internacional de todas las startups de la región.

A los que han hecho que todo eso suceda, solo queda agradecerles por el trabajo, en especial un gran reconocimiento a Lina Morales Mora y su equipo, y a los miembros de la Junta (Carolina Vélez E., Elizabeth Hoyos 🚀, Maria Clara Mesa Abad, Gabriel Mesa Nicholls, Camilo Arenas), gracias por creer en lo que estamos haciendo y en el cambio que podemos generar.

Otras Noticias

¿Qué es el seguimiento nominal y para qué se usa?

¿Qué es el seguimiento nominal y para qué se usa?

Por: Luis Rojas - CEO S4L ¿Qué es el seguimiento nominal y para qué se usa? Marco normativo   En Colombia, la Ley 1438 de 2011 (en el marco de la estrategia Atención Primaria en Salud), establece en el artículo 11 que “las Entidades Promotoras de Salud garantizarán la...

Iniciativas 2024

Iniciativas 2024

Participa en las iniciativas de HealthTech 2024 El 2024 se presenta con un horizonte aún más prometedor. Estamos emocionados de anunciar una serie de programas que elevarán el estándar de excelencia en nuestra asociación.Podcast con AstraZeneca Visibilizar a todos los...

Carta fin de año Directora Ejecutiva, Lina Morales

Carta fin de año Directora Ejecutiva, Lina Morales

Carta fin de año Directora Ejecutiva Estimados miembros de HealthTech Colombia, Es un honor dirigirme a cada uno de ustedes como directora ejecutiva de HealthTech Colombia para expresar mi sincero agradecimiento por su continua confianza y participación en nuestras...