Holadr.: un modelo visionario para la atención médica virtual

Publicado Holadr.

Holadr. es un modelo de telemedicina interactiva con varias especialidades en salud, soportado en una plataforma que facilita la accesibilidad, oportunidad y seguridad entre el paciente y el especialista, permitiendo la asistencia 24/7 y el seguimiento de cada orientación hasta 72 horas después de iniciada la consulta.

Sus profesionales en Pediatría, Psicología, Nutrición y Medicina General cuentan con todas las capacidades para brindar una consulta por telemedicina segura, oportuna, con calidad médica y humana a través de videoconferencia, donde los usuarios podrán acceder a atención médica virtual desde la comodidad de sus hogares, recibir diagnósticos, evaluar síntomas e incluso obtener recetas médicas. 

El enfoque revolucionario de la atención médica 

El médico pediatra Juan Pablo González en su práctica diaria evidenció el panorama de cientos de padres, familias y personas requerían atención médica de calidad de forma oportuna e inmediata las 24 horas del día los 7 días a la semana para resolver dudas, evaluar síntomas y lo más importante, recibir diagnósticos claros y confiables. 

Así nace holadr., como un modelo de Telemedicina interactiva bajo la iniciativa empresarial universitaria (Spin Off) de la Universidad CES, donde a través de una plataforma, se permite el acceso inmediato a servicios médicos con los mejores profesionales de la salud.

Este proyecto en sus inicios fue acompañado por el centro de innovación y negocios de Medellín, por el gestor de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación del ecosistema Universidad-Empresa-Estado, Tecnnova; y por el organismo público, Colciencias.

Actualmente holadr. cuenta con su propio equipo de desarrollo tecnológico, el cual trabaja en proporcionar accesibilidad y oportunidad en la interacción entre sus usuarios y especialistas.

¿Cómo mejoran la salud de los colombianos? 

  1. Eliminan la necesidad de viajar y esperar en salas de urgencias, lo que ahorra tiempo y reduce el riesgo de exposición a enfermedades contagiosas. Además, la teleconsulta puede ser especialmente útil para quienes viven en áreas remotas o que tienen dificultades de movilidad.
  2. Ofrecen la posibilidad de obtener una segunda opinión médica de manera conveniente y rápida donde se pueden compartir los informes y resultados de las consultas anteriores con el médico consultante, garantizando la precisión de los diagnósticos y los planes de tratamiento.
  3. Comodidad y flexibilidad, ya que las personas pueden recibir atención médica sin interrumpir su rutina diaria ni sus horarios laborales.
  4. La atención virtual se lleva a cabo a través de plataformas en línea diseñadas específicamente para brindar servicios de atención médica remota. Estas plataformas son seguras y cumplen con las regulaciones de privacidad y confidencialidad de la información médica.

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¿Cómo crees que puedes aportar a la comunidad HealthTech Colombia?

“En holadr. aportamos un espacio de interacción y conocimiento, queremos unir nuestras voces para mejorar la salud, asociarnos y aportar por un mundo más justo y humano” Paola Cristina Giraldo Osorio, CEO holadr.

¿Qué los hace diferentes?

Holadr. es una IPS que brinda servicios de telemedicina y teleorientación, esto a diferencia de otras plataformas, requiere la habilitación de los servicios y el cumplimiento de los estándares establecidos por el Ministerio de Salud; adicionalmente demanda el uso de tecnologías que garanticen la confidencialidad y seguridad de la información, los profesionales de la salud tienen un espacio físico en el cual se garantiza la privacidad del paciente y las condiciones tecnológicas necesarias para dar continuidad al servicio, y finalmente, permite la formulación de medicamentos y la remisión a otros servicios complementarios para garantizar la continuidad de la atención.

¿De qué se sienten orgullosos?

Algunos de nuestros indicadores clave, de los cuales nos sentimos orgullosos, son:

  • Trabajamos con protocolos clínicos avalados por la comunidad científica que permiten la identificación de las necesidades del paciente y la adecuada orientación del estado de salud de cada niño o adulto.
  • Hemos atendido a más de 3.000.000 pacientes 
  • Hemos tenido más de 300 profesionales de la salud vinculados a nuestra red
  • Conservamos la satisfacción de nuestros usuarios en más del 95% 
  • Tenemos niveles de efectividad en la atención superiores al 97%

Si deseas contactarlos y establecer alianzas comerciales o conocer su modelo de atención y tecnología, comunícate al correo comunicaciones@holadr.co

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